• Descubre lo último en papel pintado para decorar tu casa
    Descubre lo último en papel pintado para decorar tu casa

    Descubre lo último en papel pintado para decorar tu casa

    ¿Quieres dar un toque personal a tu hogar? Déjate asesorar por un profesional del interiorismo y la decoración para dar con lo que buscas. Una opción interesante es visitar tiendas de papel pintado en Bilbao y ponerte al día de las últimas tendencias. Es un material que está de moda y brinda resultados muy interesantes.

    A lo largo de estas líneas vamos a presentarte algunas opciones muy populares en este 2018. Toma nota de las ideas que te ofrecemos y vete lo antes posible a tu tienda de papel pintado en Bilbao si alguna de ellas te convence y quieres ponerte ya manos a la obra con el cambio de look de tu casa.

    Los estampados de flores oversize, por ejemplo, marcan la pauta desde comienzos de año y son siempre una alternativa muy socorrida. Conseguirás imprimir a las estancias de tu vivienda un toque alegre, luminoso y primaveral que la convertirá en un lugar más acogedor.

    También se llevan mucho las figuras geométricas, que ayudan a dar sensación de orden. Si eres de esas personas que cree que la disciplina es una virtud y que se siente más cómodo en un lugar donde todo se encuentra en su sitio, tal vez colocar papel pintado con estos motivos sea lo que andas buscando.

    En realidad, hay tantas posibilidades como ideas que se te vengan a la mente. Esta temporada, por ejemplo, está triunfando la inspiración vintage, que puedes elegir también para el papel con el que vas a cubrir las paredes. Dependiendo de las tonalidades y los motivos que selecciones, puedes construir en tu hogar cualquier ambiente que desees.

    Y en Telonius te ayudamos a conseguirlo. Somos una empresa especializada en decoración textil y contamos con un amplio stock para ofrecerte múltiples posibilidades. No tienes más que visitarnos y pedirnos consejo. Estaremos encantados de asesorarte.

  • Consejos para eligir las alfombras de tu hogar
    Consejos para eligir las alfombras de tu hogar

    Consejos para eligir las alfombras de tu hogar

    Llega el otoño y con él nos apetece dar un nuevo aire a nuestra vivienda y prepararla, además, para los meses de frío. La elección de unas bonitas alfombras a medida en Bilbao es una buena opción para conseguir renovar el aspecto de tu hogar y mejorar la decoración textil de cualquiera de tus estancias.

    Además de resultar los complementos ideales para aislarte del frío, las alfombras proporcionan un ambiente acogedor en la habitación o en el salón. La elección dependerá del tipo de mobiliario y de los colores dominantes de la zona, pero las posibilidades son infinitas: lisas de colores fuertes, estampadas, de piel sintética simulando a la de algún animal... Incluso puedes escoger la forma: circular, rectangular... No debes preocuparte, porque si sabes lo que buscas, encontrarás alfombras a medida en Bilbao para otorgarle un nuevo aire a tu domicilio.

    Si estás indeciso sobre el estilo más adecuado para tu hogar, debes leer unos pequeños consejos para escoger el modelo que más te gusta. Los lisos dan sensación de continuidad y amplitud. Mientras, los modelos más atrevidos pueden ser adecuados para despachos y habitaciones. Elige motivos infantiles para las estancias de los pequeños de la casa. Por otro lado, las alfombras son también una opción para decorar pasillos y baños, los grandes olvidados.

    En definitiva, las alfombras son complementos perfectos para los hogares durante los meses de otoño e invierno. Además, hay numerosas posibilidades de diseño y acabados, tantas como hogares existen. No te preocupes por si tu vivienda es moderna, clásica o vintage, seguro que hay una alfombra que resaltará sus atributos.

    Tampoco debe preocuparte el espacio de tu vivienda porque en Telonius confeccionamos alfombras a medida que se adaptan a cualquier necesidad. Te asesoramos sobre el tejido y sobre el estilo más adecuados, teniendo en cuenta las características de tu casa.

  • El origen de las alfombras
    El origen de las alfombras

    El origen de las alfombras

    No hay cosa que vista más una casa que una bonita alfombra. Los expertos en decoración textil en Bilbao saben que es un elemento esencial en cualquier casa. Aparte de ser bonitas y darle un toque acogedor a la estancia, también tienen la función de proteger el suelo de golpes y rozaduras. Pero ¿sabes cuál es el origen de este elemento? Descúbrelo con nosotros.

    Muchos especialistas en decoración textil en Bilbao saben que una prenda parecida a las alfombras existía ya en la Prehistoria. Los hombres del Neolítico ya usaban alfombras de piel o de pelo de cabra u oveja tejido para proteger el suelo del frío, aclimatar la estancia y como elemento decorativo. Más tarde, en la Grecia Clásica, se hacían tapices para decorar las salas de banquetes y las casas de los ricos que se lo podían permitir. Se cree que el arte de tejer alfombras como tal se desarrolló en Asia Oriental y fue expandiéndose por Europa de la mano de los musulmanes y persas. No en vano eran muy solicitadas las valiosas alfombras persas, unas verdaderas maravillas artísticas.

    La alfombra más antigua descubierta se llama alfombra Pazyryk o alfombra Gorno-Altai y data del siglo V a. C. Fue hallada en una excavación arqueológica entre Mongolia y China, completamente congelada en un bloque de hielo. Tiene representadas varias hileras de venados en procesión y de guerreros a caballo. Esta alfombra se conserva en el Museo Estatal del Hermitage, en San Petersburgo. Sin duda, un lugar muy interesante si alguna vez visitas Rusia.

    Desde Telonius esperamos que te haya parecido interesante conocer el origen de las alfombras. Y recuerda que las alfombras son un complemento esencial para vestir cualquier estancia de tu casa. Además, hay una gran variedad para que puedas elegir la que más se adapte a tus gustos.

  • Decora tu casa con confección a medida
    Decora tu casa con confección a medida

    Decora tu casa con confección a medida

    La decoración textil en Bilbao es nuestra especialidad: te ayudamos a cambiar el aspecto y la funcionalidad de tu casa valiéndonos sobre todo de tejidos, tapizados y acabados. Hoy queremos hablarte de las ventajas de la confección a medida en decoración, una práctica que ha puesto en peligro la proliferación de cadenas de decoración que priman el precio bajo descuidando la personalidad.

    Si bien mucha de la decoración de casa puede ser lo que en moda llamaríamos “fondo de armario”, objetos útiles intercambiables que puedes encontrar repetidos o muy similares en otras casas, creemos que el textil es una oportunidad estupenda para desmarcarte de todo y crear un ambiente propio, con ayuda de profesionales.

    Los tonos, texturas y colores de las telas y tejidos de tu casa son definitivas para ello. Tener alfombras variadas, que se adapten a la forma de la habitación y al tamaño sin que tengas que cambiarlo todo, no tiene precio.

    Si tienes un sofá antiguo pero con buena estructura, sillas a las que necesitas dar un nuevo estilo o un mueble tapizado que ya no funciona en la estancia, con nuestros servicios de decoración textil en Bilbao puedes tapizarlos de nuevo, dándoles una segunda o tercera vida, en un estilo clásico o rabiosamente actual.

    Tenemos las telas en sí, para que decores cada rincón, y confeccionamos lo que nos pidas, también en tejidos ignífugos o tejidos para exteriores. Si necesitas una moqueta para una terraza de hostelería, o una alfombra para la entrada de un local comercial exclusivo, no dejes de preguntar en Telonius.