Tel: 94 657 08 48 -

El origen de las alfombras

El origen de las alfombras

No hay cosa que vista más una casa que una bonita alfombra. Los expertos en decoración textil en Bilbao saben que es un elemento esencial en cualquier casa. Aparte de ser bonitas y darle un toque acogedor a la estancia, también tienen la función de proteger el suelo de golpes y rozaduras. Pero ¿sabes cuál es el origen de este elemento? Descúbrelo con nosotros.

Muchos especialistas en decoración textil en Bilbao saben que una prenda parecida a las alfombras existía ya en la Prehistoria. Los hombres del Neolítico ya usaban alfombras de piel o de pelo de cabra u oveja tejido para proteger el suelo del frío, aclimatar la estancia y como elemento decorativo. Más tarde, en la Grecia Clásica, se hacían tapices para decorar las salas de banquetes y las casas de los ricos que se lo podían permitir. Se cree que el arte de tejer alfombras como tal se desarrolló en Asia Oriental y fue expandiéndose por Europa de la mano de los musulmanes y persas. No en vano eran muy solicitadas las valiosas alfombras persas, unas verdaderas maravillas artísticas.

La alfombra más antigua descubierta se llama alfombra Pazyryk o alfombra Gorno-Altai y data del siglo V a. C. Fue hallada en una excavación arqueológica entre Mongolia y China, completamente congelada en un bloque de hielo. Tiene representadas varias hileras de venados en procesión y de guerreros a caballo. Esta alfombra se conserva en el Museo Estatal del Hermitage, en San Petersburgo. Sin duda, un lugar muy interesante si alguna vez visitas Rusia.

Desde Telonius esperamos que te haya parecido interesante conocer el origen de las alfombras. Y recuerda que las alfombras son un complemento esencial para vestir cualquier estancia de tu casa. Además, hay una gran variedad para que puedas elegir la que más se adapte a tus gustos.

haz clic para copiar mailmail copiado